En cosa de gustos no hay nada escrito, para el marketing sensorial todo vale.

Hay diferentes formas de vender un producto o servicio a un cliente, algunos deciden contar una historia, otros solo utilizan imágenes y sonidos para su publicidad pero todo esto se resume a algo mucho más simple, apuntar a nuestros sentidos, a esta acción se le conoce como marketing sensorial.

Antes de explicarte de que trata y como utilizarlo queremos que pongas atención en esta imagen que resume un poco nuestro nivel de atención en función de los sentidos.

Ahora que ya sabes esto ….

Te preguntarás que es y de que trata este tipo de marketing, como lo dice su nombre son todas las acciones de las marcas, empresas o compañías que van dirigidas a los sentidos y comportamiento del cliente, siendo su objetivo principal influir en estos, no se trata solo de una experiencia tangible, también es considerado dentro del diseño de la publicidad, sitios web, y diferentes soportes digitales a utilizar, si el usuario no lo esta disfrutando nada le importará seguir escuchando sobre nosotros.

Marcas muy conocidas como Starbucks, Dunkin ´Donuts, H&M, entre otras ya utilizan este tipo de marketing, potenciando sus ventas mediante un espacio atractivo y acorde a su publico. Te dejaremos algunos tips sobre la utilización de este tipo de marketing que definitivamente la esta rompiendo.

Comienza por hacer un llamado emocional y para eso debes de ser emocional tu, de esta forma apelas a sus sentidos y a la emoción:

  • Juega con el olfato, utiliza aromas agradables y característicos de la tienda.
  • El sonido también juega un papel importante en este tipo de marketing, elegir la melodía adecuada orientará el comportamiento del consumidor y formará parte de la experiencia de compra, recuerda mantener coherencia entre los conceptos que transmite tu marca y el tipo de música que utilizas.
  • El tacto es primordial, y por sobre todo poderoso, encuentra la forma de que tu marca sea tangible.
  • Packaging, o envase, en realidad nos estamos refiriendo a la forma en que presentas tu producto o servicio, encárgate que sea atractiva para tus clientes.