Siempre hay alguien que quiere leer lo que tienes para decir

Comencemos por dividir los blog en dos tipos, de carácter personal y profesional cada uno con su objetivo comunicacional, alguien que decida crear un blog y tienes ganas de escribir idealmente debe de tener claro el objetivo de este.

La mayoría esta orientado a contenidos de viaje, moda, experiencias, o sobre temas específicos como este blog que creamos para hablarles de marketing digital y de nuestra agencia Proventa.
Lo importante es que de todo lo que se habla tiene un propósito compartir contenido este puede tener diferente formato como al otro texto, audios, vídeos, fotos, etc.

Si ya tienes todo lo necesario la idea y el material de apoyo a tu contenido solo es hora de empezar tu artículo y comenzar a conseguir lectores que les apasionen tus historias , es importante que recuerdes que la mayoría de tus lectores no leen completamente tu blog, primero lo escanean. Comprendo que tal vez quieras posicionarte y tengas dudas en algunos momentos, tranquilo/a solo necesitas inspiración y un buen desarrollo de tu idea.

Debes aprovechar tus momentos de inspiración anotar las ideas que lleguen a ti e ir desarrollándolas durante el día, algunos artículos se construyen en un momento, otros toman días para ser publicados, el caso es no perder el interés por el articulo y por lo que quieres comunicar.

Si ya diste rienda suelta a tu inspiración y construiste un texto pero no te convence del todo, tal vez es tiempo de organizarlo y darle los últimos toques o adornos.

Te aconsejamos que utilices el primero párrafo como un resumen de lo que viene, de esta forma los invitas a leer más, terminas convenciéndolo que están justo en el blog indicado.

Y como último consejo te invitamos a simplificar, lo tedioso aburre lo concreto mata la conquista, pero si encuentras el punto medio entre ambos tus lectores te lo agradecerán, agrega imágenes que evidencien lo que quieres decir , títulos y subtítulos para que el texto no se vea tan plano, pero lo más importante es tener de que escribir y las ganas de hacerlo.