Hoy en día todavía algunas empresas se preguntan que es y que hace un Community Manager,  si eres uno de los que no comprende a cabalidad la función que desempeña este agente de las comunicaciones digitales, aquí te mencionaremos algunas de las acciones que realiza, para que el día de mañana identifiques con claridad que es que hace y si es que lo necesitas en tu empresa.

Para que te hagas una idea enmarcaremos al Community Manager en el departamento de marketing digital de una empresa, y lo definiremos como un profesional del área responsable de la gestión y desarrollo de la comunidad online de una marca o empresa en el mundo digital. En palabras simples aumentar la comunidad, detectar potenciales clientes estables y duraderos , lo ideal es que los objetivos de este profesional estén alineado.

¿ Pero que hace este profesional?

Ahora que ya sabes un poco más sobre el perfil de este profesional,  y que trabaja en función a los objetivos propuestos  y las estrategias de Social Media de la marca, para esto el CM (community manager ) debe aportar valor en estas 4 áreas :

  1. Creación y Gestión de contenidos.
  2. Analítica. Monitorización de los parámetros que implica el mundo digital. ( engagement, crecimiento, comunidad, ROI, tráfico)
  3. Mantener constante comunicación con la comunidad. Estableciendo diálogos con las audiencias y humanizando la marca para generar valor.
  4. Planificación de acciones de marketing digital .

Para despedirnos te mencionaremos algunas de las cualidades perfectas de un Community Manager

Ser Comunicativo, saber comunicar es parte esencial del trabajo de este profesional, es la voz de una marca y gestiona su comunidad, fomentar el feedback .

Saber Escuchar, prestar atención a los miembros de la comunidad es la única forma de conocerlos y estar al pendiente sobre los gustos y preferencias de los mismos.

Tener empatía,  es importantísimo que trates a tus clientes como te gustaría que te traten.

Reflexivo,  Tal vez te tocará enfrentar situaciones un poco acaloradas, ser impulsivo en esos instantes no te llevará a ningún lugar, debes de analizar la situación y tratar de forma inteligente la crisis de reputación que pueda surgir.

Ser positivo y tener sentido del humor,  tener actitud positiva frente al trabajo y al interactuar con los demás te ayudará a aceptar las críticas y abordarlas.

Comprometido, al 100% con cada proyecto y disponible cuando se le necesite.

Estar informado, estar al día en las noticias e informaciones relacionadas con su sector, el marketing y la comunicación también trata de novedades, tendencias y actualizaciones.

Podríamos seguir nombrando las cualidades y actividades que realiza este profesional pero más que taparte con información nos interesa que comprendas la labor e importancia de un CM en tu empresa, en Proventa ofrecemos este servicio por que sabemos el valor que aporta a las empresas.