Facebook e Instagram llegaron para quedarse sobre todo esta última al agregar la opción de hacer historias en vivo ha dejado a todos locos, es increíble como las redes sociales acercan a quienes están lejos y esto aplica para las marcas y productos que nos interesan.

En el mundo del Marketing Digital Instagram puede impulsar tu marca a lo más alto, te nombraremos algunas de las virtudes de esta plataforma social que la esta rompiendo :

Amplia difusión : Comencemos por este punto que es el que le interesa a la gran mayoría de empresarios, que se sepa y se hable de ellos, pues bien Instagram permite sincronizar el perfil con otras redes sociales como lo son facebook y twitter, lo que te permite difundir tu contenido de forma homogénea y coordinada.

A obtener feedback : El hecho de generar interacción hace que podamos obtener respuestas y reacciones, sobre todo con los tan nombrados # estos permiten englobar por comunidades e intereses de esta forma la información gira en torno a una temática, experiencia o comportamiento, revisa los # que son Trending Topic de esta forma das aún más movimiento a tu contenido.

Instagram ADS : Te permitirá crear anuncios visuales con el objetivo de humanizar la marca y poder llegar a nuevos clientes, la idea es formar una comunidad en torno a tu marca.

Contenido para tu marca : Por este medio es posible comunicar los valores de tu marca y de esta forma dar a conocer en detalle que eres, que vendes, que beneficio otorga y un sin fin de detalles que te harán más cercano y creíble para tus clientes.

OBJETIVOS DE INSTAGRAM

  • Crear imagen de marca.
  • Mostrar las novedades de tu empresa.
  • Mostrar tus productos y servicios.
  • Aumentar las ventas.
  • Engagement. Aumentar las interacciones con nuestro público objetivo.
  • Potenciar los productos más relevantes de tu negocio.
  • Aumentar el conocimiento hacia tu sitio web.
  • Conectar con influencers.
  • Compartir las novedades e hitos de tu empresa.

IMPORTANTE DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA DE CONTENIDOS

El contenido siempre será el protagonista, ya sea para mostrar tus productos Y/o servicios o tu imagen e identidad de marca pero en ambos casos es importante tener definida la línea de comunicación, contar con un protocolo o guía de estilo, todo acorde a nuestra filosofía.

Considera los siguientes aspectos :

Estética se refiere a como quieres que te vean, colores, fondos, plantillas lo relacionado con la imagen y diseño.

Pon atención en los Hashtags son importantes para dar más movimiento y relevancia a tu marca, utiliza según contenido y temática además de los trending topic.

Crea contenido original y de utilidad, para que captes la atención de tu público objetivo.

Puedes optimizar el funcionamiento geocalizando las fotos, siguiendo a cuentas relacionadas con tu negocio sube historias y trabaja en conjunto con facebook de esta forma potenciarás el trabajo de ambas.

Y ahora a potenciar tu negocio!