¨Venderle a un cliente nuevo es 6 veces más costoso que venderle a un cliente actual ¨

Por esto mismo es importante que toda empresa sin importar el tamaño de esta debe contar con planes de fidelización, específicamente ciertas acciones orientadas a la mantención de los clientes actuales y captación de los que están por llegar, comúnmente llamados clientes potenciales .

También existe algo llamado generación de referidos, y trata principalmente sobre las recomendaciones de un tercer, debes de saber que esto es más poderoso que algunas costosas campañas de marketing.

Antes de comentarte algunas acciones de marketing para fidelizar te contaremos el poder que tienen los referidos para tu empresa, aquí te van :

Por naturaleza nos gusta referir, cuando encontramos algo que nos funciona, es bueno, resuelve situaciones o simplemente nos gusta queremos que los demás lo sepanpor ende lo comentamos con nuestros cercanos

Es más rentable,  frente a cualquier otra herramienta  de marketing que puedas utilizar el atraer clientes mediante la publicidad que te haga un tercero es lo más económico.

Apunta al grano,  que hablen de ti con aquellos que quieren oír de ti no tiene precio es publicidad efectiva en toda su medida

Acorta el tiempo de espera en que se genera una venta, la persona que envía el referido ya le ha hablado de nosotros y de cómo obtener el producto y/o servicio por ende ya hizo más de la mitad y en tiempo record

Ahora lo prometido es deuda te dejamos algunas acciones de marketing para fidelizar clientes actuales y en el camino captar nuevos

  • Ofrece contenido de valor  y recompensas , es importante mejorar sus expectativas.
  • Conoce a tus clientes, pon atención a las quejas y sugerencias, esto permitirá estar al tanto de las necesidades del público y de las mejoras que debes realizar.
  • Mantente en contacto , regla básica de una buena relación la fluidez con la que nos comunicamos, para esto es necesario el contacto regular.
  • Mantener la chispa, dale seguimiento a tus clientes ya sea por teléfono, email o redes sociales, mensajes amistosos de vez en cuando, crea contenido de valor, artículos videos, y hazlos circular a través de tu newsletter.

Estas son solo algunas de las acciones que puedes realizar para mantener a tus clientes felices y por sobre todo para que tu empresa marche como gustas.

¡No pierdas tiempo y atrévete a ser Pro!