Lejos de ser una moda el tema de estar en redes sociales, la llegada de ellas ha provocado grandes cambios en las comunicaciones y en el comportamiento de los usuarios, en lo que respecta a privacidad, tiempo de uso, exposición de la vida privada… claro que no todo es malo, las RRSS entregan múltiples beneficios, como acercar a los que están lejos, comunicación instantánea, feedback en la comunicación, entre otros que las empresas ya comenzaron a ver .
A través de las redes sociales, las empresas pueden conocer datos, ver estudios de comportamiento, gustos, intereses, abarcar mercado, segmentar. – podríamos seguir así todo el articulo pero lo que nos interesa es que comprendas que debes contemplar a las redes sociales como un elemento más dentro de tu estrategia y no como una acción aislada e independiente de todo lo demás –
Es por eso que te dejamos algunas de las muchas razones del por qué tu empresa debería estar en esta vitrina social
- Acercamiento:
Han permitido un acercamiento de las marcas hacia el cliente y viceversa, la distancia se hace imperceptible, hoy es la época en que las marcas toman protagonismo y humanizan sus acciones.
- Rapidez
La fluidez con la que nos comunicamos facilitan las transacciones rápidas, las redes sociales son un canal de comunicación instantáneo.
- Atención al cliente
Nos abre un nuevo canal para atender las necesidades de los clientes y oportunidades de venta, como también realizar un seguimiento post venta.
- Fidelización
Estar en constante comunicación, permite fidelizar a nuestro cliente, y conocer a clientes potenciales.
- Segmentación
Saber a quienes apunta nuestro negocio es importante para nuestras estrategias de mercado, las redes sociales entregan métricas y datos sobre el público especifico, esto nos ayuda en la toma de decisiones y nos permite realizar campañas a un público específico acorde a las necesidades de la marca.
- Monitorización
Permite mantener control sobre los parámetros de nuestro mercado, además nos permite investigar directamente y conocer de primera mano cuál es la percepción que tiene nuestro potencial cliente sobre productos/servicios/competencia y nuestra propia marca.
- Branding
El Branding es el proceso mediante el cual se construye una marca, comprendiendo este como el desarrollo y mantenimiento de un conjunto de atributos de la imagen que tienen de nosotros, en resumen es como nos presentamos, y en este caso las redes sociales nos permiten fortalecer la imagen de marca y así poder posicionarnos en nuestro mercado
- Viralidad
Las redes sociales permitirán que el mensaje de tu empresa se amplifique, si el contenido que compartes es muy interesante y de calidad, este se extenderá y aumentará tu audiencia.
Ahora que sabes un poco más sobre los beneficios de las redes sociales en tu empresa, no dudes en comunicarte con nosotros, te asesoraremos en lo que a comunicación digital se refiere.