Ha todos nos ha pasado alguna vez que hemos realizado una compra sin tener mucha explicación lógica y razonable de esta.

Las compras poseen gran motivación emocional y muchos de estos escapan a la nuestra razón, es justo en este punto de toma de decisiones inconscientes basadas en el comportamiento emocional a raíz de nuestras hormonas, en este punto las marcas intentan vender más, y el neuromarketing entra en acción. 

Te mencionaremos algunos tips básicos del neuromarketing  tal vez las has realizado sin siquiera saber que explorabas esta ciencia:  

  • Las palabras mágicas GRATIS Y NUEVO
  • Adjetivos que si funcionan, elegir las palabras adecuadas para tu marca o generación de contenido puede ser un acierto o dejarte en el olvido
  • Storytelling, a todos nos gustan las historias y por lo demás todos tenemos una historia que contar.
  • Segmentar según gustos e intereses.
  • Emoción vs lógica

En resumidas cuentas, las hormonas hacen que veamos la vida de un color determinado dependiendo del momento, el efecto de ellas es tan potente que influyen en nuestra salud y en la toma de decisiones es en este punto en especifico donde entra el marketing a realizar su magia.

No olvides que el Neuromarketing es la aplicación de las técnicas de neurociencia al marketing, y que el objetivo de este es conocer y comprender los niveles de atención del cliente/usuario del servicio o producto. Nos vemos en un próximo articulo Pro!