Cuando hablamos de engagement nos referimos a un compromiso de la marca para con sus seguidores en el mundo digital.

Y puede definirse como el nivel de respuesta e interés del usuario ante un producto, servicio o situación determinada en el espacio digital que te mueves.

El tener un comportamiento activo en redes sociales y cumplir con ciertos requerimientos como marca evidencia el interés que hay en nuestros seguidores y el compromiso con ellos.

Los usuarios consideran humano este tipo de comportamiento por que les genera una percepción de compromiso y lealtad con la marca, respuestas a contenidos específicos, obteniendo confianza y respuesta en el corto plazo, genera conversiones por que el interés de la marca por mantener la comunicación finalmente se  refleja en mayor interacción, ventas y captación de clientes potenciales.

Cuando comprendes que en engagement se refeire a un compromiso con tu comunidad de seguidores entonces comienzas a cambiar el comportamiento de tu marca a mostrarte como quieres que te perciban y por sobre todo a entender que es en esta acción donde puedes potenciar las diversas áreas de tu empresa y comunicar cada una de tus unidades de negocio de una forma cercana y particular.

Te preguntarás ¿cómo se mide el engagement?

Puedes medir este comportamiento por las reacciones de Facebook, me gusta, share, comentarios, así como también por las compras que realizas, personas a las que informas, visitas del sitio web.

Para resumir….

Podemos ver al engagement como una relación amorosa, conquistar cada día a tú pareja en este caso el público al que apuntas llenarle de detalles, tener conocimiento de los gustos e intereses, y la estrategia debe ir enfocada a generar, potenciar y mantener la fidelidad del usuario frente a la marca. Recuerda que mientras más sepas del público objetivo más posibilidad de conquistarlos tienes.