La compra de todo consumidor es un viaje de experiencias y emociones que lo llevan a decidir posteriormente que bien o servicio adquirir, la experiencia del usuario es definitoria para que vuelva o solo sea un consumidor ocasional de nuestros servicios es por esto que la decisión de compra se basa en los detalles. Te explicaremos un poco como funciona el viaje del comprador y la importancia dentro de las estrategias de marketing digital.

Nosotros abordaremos 4 etapas como proceso de compra del cliente:

  1. Toma de conciencia de una necesidad.

Esta etapa es el comienzo del viaje y es en donde el consumidor esta consciente de que tiene una necesidad y que existen varias empresas que pueden satisfacerla, y en esta etapa principalmente tu tarea es crear conciencia del producto o servicio que ofreces, que se entienda que haces y como, para que les sirve y que tienes ventaja por sobre otros.
Una vez que el consumidor se ha dado cuenta que tiene una necesidad, comienza la búsqueda por suplirla, busca material educativo e informativo de esta forma se guía y valora las opiniones de otros que ya han estado en su situación y que han suplido la necesidad.
Mientas mas profunda es la búsqueda del consumidor, mas exigente es el producto que suplirá su necesidad, de esta forma comenzará a eliminar a los que no le proporcionan satisfacción y beneficios.

  1. Consideración de compra

Una vez que el consumidor esta educado e instruido, que ya busco lo suficiente comienza la consideración de la compra, y es en este punto donde las opciones se reducen, incluso estudios afirman que el 70% de ellos vuelven a realizar la búsqueda pero esta vez para hacer comparaciones.

  1. Decisión de compra

Llega el momento en que el consumidor se siente listo para efectuar la compra, selecciona al proveedor y se dispone a el intercambio. Considerando el nivel de ejecución y atención al cliente.

Nada habla más fuerte de ti que la experiencia que le brindas a tus clientes. Averigua sobre ellos es importante que les conozcas, considera crear y generar contenido útil para ellos , en donde expongas los beneficios y la necesidad del consumo de tu producto o servicio.

  1. Valoración del producto o servicio.

Esto es lo que toda empresa busca luego de concretar una venta, que se le valore de manera positiva, y que los clientes queden contentos, con ganas de regresar por más, que sean clientes fieles y hablen de la marca y producto, a esta acción se le llama evangelizar , ya que ellos hablan de ti sin que se les pague por ello y son publicidad basada en la experiencia, un cliente informado es el mejor resultado de una campaña efectiva.

Te das cuenta lo importante que es conocer el comportamiento del consumidor y que las compras que realiza no son al azar, si conoces conceptos como los que te mencionamos y utiliza herramientas que tenemos disponibles en nuestro blog de seguro que tus esfuerzos tendrán recompensa.

Envíanos un mensaje si necesitas más información 😀 !