En palabras simples podríamos definir a tu publico objetivo como el grupo de personas que quieren o que necesitan de tu negocio, producto y/o servicio, por esta razón son propensos a consumirlo o a contratar de nuestros servicios.

Ahora que sabes lo sensible que es este grupo de personas ante tu producto, debes de estudiarlo y enfocar tu publicidad, marketing y comunicación hacia ellos, segmentarlos para identificar correctamente a nuestros potenciales consumidores y diseñar una estrategia comercial rentable

“Si no te diriges hacia un target o público objetivo claro, al final será como si nunca hubieras hablado con nadie”

Te preguntarás como identificar a este grupo de personas, para esto te recomendamos perfilar tu publico y considerar las variables de : Edad, género, nivel de ingresos, estudios, hábitos de compra, ocupación o profesión, estado civil, ubicación geográfica, en resumen variables sociodemográficas, socioeconónicas, psicográficas, etc. Recuerda que mientras más sepas de tu público objetivo y la segmentación mejor será el resultado final y la estrategia que vas a utilizar.

Lo importante es tener una idea clara de que queremos decir y a quien se lo vamos a decir .

A continuación te dejaremos algunas preguntas para identificar a tu público objetivo de esta forma puedes guiar la investigación y comenzar con la estrategia de marketing.

“Conjunto de compradores que tienen necesidades y/o características comunes a los que la empresa u organización decide servir”

Preguntas

¿Cuáles son las características de mis productos o servicios?, ¿ Qué tipo de público quiero atraer?, ¿Cuánto presupuesto tengo para atraer a mi público?, ¿ Qué beneficios les entrega mi producto?, ¿Qué clase de audiencia es más propensa a visitar mi web?, ¿ Con qué frecuencia revisan redes sociales o visitan la web?, ¿tengo más de un tipo de público objetivo?, ¿Donde y cómo acceden a internet?, ¿Cuáles son las palabras claves ideales para mi target? ¿quién influye en mi cliente de forma online? …. Estas son algunas de las preguntas que puedes realizar cuando estudias a tu mercado o publico objetivo.

Recuerda que mientras más preciso seas las acciones de marketing que realices serán más efectivas, si consideras que necesitas asesoría para esta u otra etapa de tu negocio comunícate con nosotros, con gusto te apoyaremos en este proceso.