Principalmente usado por Linkedin, ya que se basa en el Branding y en el contenido que se genera mediante las relaciones humanas, este sistema está principalmente basado y enfocado a la venta final y cada vez está en más auge. Bien utilizado puede suponer un fuerte empuje para nuestras ventas online.

Las redes sociales nos ayudarán a captar más leads, clientes y aumentar el conocimiento de ellos, establecer nuevos nexos y abarcar las necesidades de nuestro público objetivo según estos lo demanden.

El objetivo del social selling es iniciar un proceso de confianza entre la marca y el usuario, si utilizas este modelo de negocios basado en la comunicación puedes atraer a nuestro público objetivo y humanizar la marca basados en el modelo B2B.

Además eliminamos la barrera de la comunicación que constituye la puerta fría de la jerarquía o diferencia, se genera en algunas ocasiones.

Con el Big data, la comunicación 2.0 y toda la información que tiene el usuario a un solo clic en Internet, está claro que el vendedor tradicional está pasado a un segundo plano en el proceso de venta actual.

Cada vez hay más personas que acceden a Internet a través de su móvil para buscar todo tipo información. Además, cuando una persona se interesa por comprar algún producto o servicio se calcula que, en un 70%, ya tiene la decisión tomada.

Para que te decidas, te mencionamos 4 principales beneficios del Social Selling

  1. Reduce el ciclo de ventas. Las herramientas online disponibles y las conversaciones en redes sociales, te permitirán monitorear y conocer las preferencias, dudas, intereses y opiniones de las personas en relación a un producto o servicio, por lo que el período de investigación se reduce.
  2. Obtener reputación en línea.  Es importante ganar reputación en línea. Esto se logra a través de reseñas y comentarios del producto (interacción) y optimizando los perfiles sociales .
  3. Generación de leads (clientes potenciales). Al ofrecer contenido útil y de valor a los usuarios, conocer sus inquietudes y brindarles soluciones a través del social media, aumenta la posibilidad de fidelizarlos como clientes.
  4. Optimiza las ventas offline y online. Aunque no cuentes con una página web e-commerce, posicionar tu website y aplicar una estrategia de redes sociales eficaz te ayudará a optimizar las ventas offline (tienda física). Y si vendes en línea, será mucho más fácil.

¿Te decidiste a utilizar esta herramienta?, Envíanos un mensaje y con gusto te asesoramos en tus proyectos 😉