En este articulo te explicaremos a grandes rasgos lo que es un brief y para que sirve,

Es considerado un elemento vital para el planteamiento, lanzamiento y desarrollo de cualquier acción de marketing. Sea digital o no.

Tipos de Brief

Existen diferentes tipos de brief

Entre los tipos de briefing encontramos los siguientes:

  • Brief publicitario: se utiliza casi a diario y se relaciona con la agencia y empresa o marca. Su función es resumir los datos principales de la campaña, por ejemplo las proposiciones de ventas, tono de la comunicación, antecedentes, entre otros.
  • Brief creativo: en este caso el documento es para el diseñador o creativo. Reúne el detalle de la información del proyecto o acción a nivel gráfico y de diseño.
  • Brief de marketing: concentra las características principales del proyecto de marketing que se va a implementar.
  • Brief de negocio: en general se enfocado en detalles de proyectos de negocio que se quieren lanzar.

Pero en todos los casos si queremos tener éxito y que la acción se ponga en marcha y se desarrolle tal y como queremos; el briefing o Brief es básico en nuestro plan de trabajo.

Un brief sirve para llevar un orden o estructura, dando respuesta en el planteamiento de alguna acción que queramos realizar es cómo si fuera un resumen escrito sobre el desarrollo, planificación, medición de un proyecto, acción, producto o servicio.

Toma en cuenta las siguientes preguntas para guiarte en lo que sea que estés desarrollando:

¿Qué quiero hacer?

¿Para qué?

¿Cómo lo voy a hacer?

¿Cuándo lo voy a lanzar?

¿Por qué hago esto?

¿Cuánto me va a costar?

¿Qué retorno voy a tener?

Ahora que ya estás más familiarizado con el tema, te recomendamos que respondas a estas preguntas cada vez que inicies con un proyecto 😉