Primero que todo es importante que sepas que es el diseño responsive, hace referencia a la capacidad que se le otorga a un sitio web para que este se adapte a las diferentes pantallas de los objetos tecnológicos, la idea de esto es ofrecer una mejor experiencia al usuario.

La necesidad de tener un diseño responsive es inminente hoy en día la mayoría de las personas navegan desde su celular, tablet, laptops, dispositivos electrónicos todos ellos con diferentes dimensiones.

Bueno el diseño responsive permite reducir el tiempo de desarrollo, evita los contenidos duplicados, y aumenta la viralidad de los contenidos ya que permite compartirlos de una forma mucho más rápida y natural.

Ventajas del diseño Web Responsive

  1. Mejora la experiencia del usuario, permite que un usuario pueda acceder a los contenidos.
  2. Evita la duplicación de contenidos, reorganiza el contenido existente para que se visualice mejor esto no interfiere en el SEO.
  3. Aumenta la viralidad en Redes Sociales, la mayoría de los estudios coincide que el acceso a las redes sociales o paginas web se realiza de un celular o tablet.
  4. Los sitios cargan más rápido, este tipo de diseño optimiza la velocidad de carga del sitio.
  5. Permite una mejor experiencia de navegación.
  6. Mejora la analítica web y visibilidad en los motores de búsqueda.

En Proventa trabajamos con Diseño Responsive, la experiencia de usuario para nosotros lo es todo, sabemos que una navegación fluida y acompañada de un Feed Back lo es todo, si estás pensando en diseñar tu sitio web y no sabes por donde empezar el primer paso es contactarnos, no lo dudes más y ven a ser PRO!