Cada color comunica, transmite y provoca sensaciones en el cerebro humano, por eso es importante tomar en cuenta los colores que se utilizan y que se quiere transmitir con ellos.

En ocasiones los clientes saben como quieren ser percibidos pero no tienen definidos los colores que desean utilizar, para es existe una paleta de colores a disposición cada unos con un significado particular, existen ramas especializadas en la psicología del color dentro del marketing es importante que sepas que transmite cada color y definas con exactitud cuales transmiten y proyectan mejor tu imagen e identidad como marca.

Aquí te dejamos unos tips sobre los colores y su significado

Ahora que viste que transmite cada color te comentamos la importancia que le dan las personas al color que perciben

Hay estudios que indican que el color:

  • Incrementa el reconocimiento de la marca hasta en un 80%.
  • Aumenta la lectura hasta en un 40%.
  • Acelera el aprendizaje entre un 55% y un 78%.
  • Incrementa la comprensión en un 73%.
  • Un 85% de los compradores afirma que el color del producto es la principal razón por la que deciden adquirirlo

Por eso el refrán que dice para gustos, los colores, pero cuando se trata de tu marca elegir bien el color puede ser sinónimo de un éxito, la elección correcta de un color nos puede servir para reforzar nuestra personalidad y nuestros valores como empresa y, en campañas concretas, asociar coherentemente el color con el tipo de producto que queremos vender o promocionar, puede llegar a influir en la intención de compra.

Si necesitas algún diseño u orientación gráfica sobre tu logo, página o soportes digitales no dudes en contactarnos con gusto te orientamos y asesoramos 😀