Circuito Cerrado de TV (CCTV)

Home » Circuito Cerrado de TV (CCTV)

Qué es un sistema de Circuito Cerrado de TV (CCTV) ?

CCTV es el acrónimo para Circuito Cerrado de Televisón. La expresión “Circuito Cerrado” quiere decir que se trata de una instalación de componentes directamente conectados, que crean un circuito de imágenes que no puede ser visto por otra persona fuera de él. Y se diferencia de la emisión de señales de televisión ordinarias en que éstas pueden ser vistas por cualquiera con una antena u otro equipo para recibirlas, mientras que el CCTV no.

Los CCTV se personalizan para adaptarse a la naturaleza y las necesidades de seguridad de cada cliente. El sistema CCTV ideal debería proporcionar imágenes de buena calidad de día y también de noche, además debería ser fácil de usar y ser flexible,  para grabar las imágenes que sirvan como pruebas de forma útil y ayudar a analizar los incidentes. Si las imágenes no tienen calidad, entonces de poco servirá.

Conozca cuales son los principales beneficios de un sistema CCTV 

1- Entorno más seguro

Inmediatamente después de instalado el sistema de CCTV la sensación de seguridad dentro del hogar u oficina se incrementa. Clientes y empleados tienden a sentirse más seguros cuando saben que un sistema de videovigilancia se encuentra en operación.

2- Aumento de detección.

Con un sistema de videovigilancia instalado cualquier incidente queda registrado. Así que si tiene la mala fortuna de ser víctima de un delito, al menos, habrá una fuerte probabilidad de detección y apresamiento del responsable.

3- Monitoreo remoto.

Otro de los beneficios del CCTV es poder supervisar lo que pasa en el hogar u empresa cuando no se esta allí. Esto es posible gracias a aplicaciones que permiten ver desde su computador o cualquier dispositivo móvil lo que esta pasando.

4- Reducción de robo menor.

Los ladrones apuntan deliberadamente empresas con escasa seguridad y pensarán dos veces si hay un riesgo de que puedan ser capturados en cámara.